Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
Oftalmar

Cuidamos de ti ¡

D. David P. Piñero Llorens

Optometrista
Doctor en Ciencias de la Visión
Área de Investigación
Área de Optometría Clínica y Rehabilitación Visual
Dr David Pinero

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un ojo perezoso u ojo Vago ?

    Un ojo perezoso o vago es aquel que no alcanza, incluso a través de la graduación adecuada, lo que convencionalmente, para cada edad, se considera el 100% de visión. Un ojo vago puede ser consecuencia de una anisometropía (diferencia significativa de graduación entre ambos ojos), estrabismo o patología ocular. Afecta no solamente a la agudeza visual sino también a las capacidades visuales centrales como la direccionalidad ojo-mano o la acomodación, entre otras. Ambos ojos pueden ser simultáneamente vagos. Su tratamiento implica, en ausencia de enfermedad, la estimulación de dicho ojo con oclusión del ojo fijador y tratamiento rehabilitador activo con ejercicios visuales.

  • ¿Todos terminamos teniendo Cataratas?

    La catarata es una enfermedad ocular que en la mayoría de los casos se vincula al envejecimiento. Enfermedades generales como diabetes mellitus o galactosemia, traumatismos, excesiva exposición a la luz UV o ingesta de tóxicos pueden provocarla o acelerar su aparición. Si pudiéramos vivir 100 años, todos tendríamos cataratas.

  • ¿En el embarazo aumenta la Miopía?

    La miopía puede aumentar en el embarazo porque hay un edema generalizado de los tejidos. No obstante, en muchos casos esta miopía es transitoria y revierte tras la lactancia.

  • ¿Qué es la Conjuntivitis Alergica?

  • ¿Qué es la Miopía?

    La miopía es un defecto de refracción en el que los rayos de luz focalizan antes de la retina. En ausencia de patología, se debe a una excesiva curvatura de la córnea o a una excesiva longitud del globo ocular. Enfermedades como la catarata nuclear también la inducen por un aumento en el índice de refracción del cristalino

  • ¿Qué es la Hipermetropía?

    La hipermetropía es un defecto de refracción que se caracteriza porque los rayos de luz focalizan por detrás de la retina. En ausencia de patología se debe a una córnea excesivamente plana o a una longitud axial del globo ocular excesivamente corta. El hipermétrope joven puede compensar este defecto recurriendo a la acomodación, lo que a medio-largo plazo puede generar cefalea, cansancio ocular, falta de concentración y bajo rendimiento escolar. Estos síntomas son más acusados en la visión próxima porque ésta exige un mayor esfuerzo acomodativo.

  • ¿Qué es el Astigmatismo?

    El astigmatismo es un defecto de refracción que se caracteriza porque induce distorsión. Las estructuras oculares que transmiten la luz pueden no tener una curvatura constante en toda su superficie sino que se asemejan más a una elipse que a un círculo. De esta manera, los rayos de luz sufren una refracción distinta en función de por donde entren en el ojo. El resultado es la percepción de una imagen distorsionada que se corrije con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

Icono destacado

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN t: 965 269 108 m:663 878 421

  • Síguenos también en:
  • Oftalmar en facebook
  • Oftalmar en twitter
  • Oftalmar en youtube
Paginas web alicante
Oftalmar